10 jun 2006

escorpio




Le corresponde la octava casa del Zodíaco, que es la de la muerte, pero también la de la capacidad de resurrección. Escorpio puede destruir lo tradicional para revolucionarlo y construir algo completamente nuevo. Plutón junto a Marte, regentes del signo, simbolizan no sólo la semilla que fecunda, sino también la fuerza inconscientes que busca la expresión creativa y original.

Escorpio es un signo introvertido lo que implica que almacena las cosas para sí mismo más que contribuir con alguna aportacion. Reacciona frente a las cosas de su alrededor, especialmente frente a las personas. Es un signo de agua por lo que el mundo donde mayormente opera no es material sino mental; es el mundo de las emociones, sentimentos, motivaciones, deseos, necesidades, celos y venganzas. este énfasis en el mundo mental le hace un ser inteligente. como ocurre por ley de naturaleza, a cada animal se le equipa de aquello que va a necesitar para poder existir en su medio. es por eso que posee la agudeza e inteligencia necesarias para subsisitir en el miundo de las respuestas emocionales y en el de los sentimientos.
también es un signo fijo; le gusta el medio en que está y encuentra que lo puede manipular y trabajar en él para sacarle provecho. se siente a salvo en un medio familiar viviendo entre las esperanzas y los miedos de los demás; sabe que un poco de esfuerzo por aquí y por allá, puede hacer que los demás maduren de la forma que él desea; escorpio trabaja con la motivacion de sus compañeros. lo que quiere de todo esto es la sensacion de seguridad qque le produce el tenerlo todo bajo control. la simple idea de dejar algo fuera de control le aterroriza.
escorpio tiene mucha energía emocional y para dirigirla se asegura de conocer lo que está tratando; de esta forma nada lo podrá sorprender, alterar o sobrecoger. para conseguirlo tiene que anticiparse a los demás, saber con antelación lo que otros pueden hacer y controlar el medio que le rodea, para que no haya nada imprevisible. esto requiere un gran esfuerzo, pero sabe que es la unica forma de estar tranquilo. por encima de esto está el controlar sus reacciones emocionales.
Marte hace de escorpio que tenga el poder de destruccion que desata en sus enemigos, dañando antes de que lo dañen a él. escorpio es el peor enemigo para el resto de personas, porque se encuentra en su ambiente, el mundo de la imaginacion y los sentimientos. no deja que otros averigüen lo que está pensando, esto también lo tiene bajo control.
escorpio es una criatura cuyo impacto de su imaginación es mucho mayor que su presencia física o que el resto de sus facultades. induce en el espectador miedo o fascionación y eso le divierte, pero cuando alguien le molesta puede convertirse en el más mortífero enemigo. es dificil ver lo que ocurre en su interior porque se protege de los demás con su armadura. solo cuando la situación va más allá de su control, sus secretos se revelan, y entonces, al darse cuenta de que ha sido descubierto, dirigirá su cólera hacia sí mismo.
NO HAY IMAGEN QUE REPRESENTE MEJOR A UN ESCORPIO QUE EL ESCORPION.

el signo a su vez, está dividido en decanatos. el tercer decanato (12 - 21 noviembre) tiene las energías mezcladas de Marte y la luna; una combinación poco común porque estos planetas son adversos entre sí. la poderosa energía individual de marte se refleja al exterior en la Luna y se pone al servicio de los demás. puede que la persona de este decanato sea el destinatario del legado de una generación. el nacido en este decanato se siente gustoso de poner su talento al servicio de aquellos a los que no volverá a ver nunca.

profundizando un poco más y tras varios cálculos, puedo decir que además de pertenecer a este tercer decanato, mi ascendente también es escorpio. las personas con ascendente escorpio tienen una forma de mirar muy penetrante y peculiar capaz de paralizar a cualquiera. sabe controlar su energía, solo hay grandes descargas de energía cuando es absolutamente necesario.
cuando hay un problema, es el más capacitado para ponerse enla situación de todos los implicados.

para rematar el artículo he hecho un test cuyo resultado es que soy como se describe a escorpio en un 80%. ¿cual será el 20% que no tengo?

1 comentario:

Juan Luis Jiménez Horta dijo...

Que identificado me siento con este bicho!!