8 may 2006

Haciendo de Nostradamus

“Dame un punto fijo y moveré el mundo”, decía Arquímedes en sus enseñanzas, pero amigos, hoy tendría que callarse porque ese punto que en el siglo pasado y en el actual era la O.P.E.P., ya no es fijo.

El abuso del petróleo y el engrandecimiento del agujero de ozono gracias al poco cuidado por parte del hombre de la madre naturaleza o como diría Giordano Bruno, natura naturans (Naturaleza creadora), está consiguiendo que en breves años el mundo gire en otra dirección que no es el de los países exportadores del petróleo, sino que el agua como recurso vital será el punto fijo cuando menos nos demos cuenta.
Estados Unidos ya no podrá inventarse excusas para generar una guerra contra un país de Oriente Medio porque ya no le hará falta destruirlo. No se hablará de armas de destrucción masiva y el barril de crudo Brent dejará de ser importante en la economía mundial, así que pasaremos de estar atentos a la O.P.E.P. a que se forme una nueva organización cuyo epicentro sea el agua.
Nacerá la O.P.E.A. porque el agua es un bien escaso, tanto que se están sobreexplotando muchos acuíferos en el mundo como signo de la necesidad humana, animal y de la flora y también como prueba de las pocas reservas de agua potable y el uso excesivo de productos químicos que son mezclados con el agua para uso agrícola, por lo que hasta se podría decir que es de un valor mayor que el del oro y el petróleo y que de él depende la estabilidad del planeta y la continuidad de las especies que en él habitan. El agua dulce potable supone solamente el 0,008% del agua terrestre y el uso del resto de tipos de aguas para su conversión en aguas que estén libres de gérmenes y de sustancias químicas dañinas, suponen una fuerte inversión que solo pueden llevar a cabo países ricos.

Así que la publicidad sobre formación medioambiental se me antoja necesaria para poder formar parte de esta nueva organización, la Organización de Países Exportadores de Agua, que moverá la economía mundial y acabará con la actual familiarización con palabras relacionadas con el petróleo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»