5 may 2006

MAGIC JOHNSON

Nació el 14 de agosto de 1959 y curiosamente llegó a Los lakers el mismo año en que nací, 1979. Ha sido el único novato en ser el jugador más valioso de una final (1980).

Era muy pequeño cuando empezé a aficionarme al baloncesto nacional e internacional y aunque lo jugaba desde pequeño, lo mejor era ver el programa de La 2 "Cerca de las estrellas". Comencé a ver partidos de todos los equipos de la NBA, y empecé a cogerle cariño a Los lakers del showtime y a Earvin "Magic" (por su gran sonrisa y por conseguir con tan sólo 15 años de edad, anotar 36 puntos, asistir 16 veces y recuperar 16 rebotes, en un partido de colegio) Johnson.

Era el jugador más completo de los 80´ y subjetivamente el mejor de la parte de la historia que yo he conocido. También estaban Larry Bird, Kevin Mchale, Kareem Abdul- Jabbar, James Worthy, A.C. green, Pat Ewing, Isiah Thomas, John Houston Stockton, Karl Malone, Robert Parrish y michael jefrey jordan.

En esta década ganó cinco anillos el base más alto de la historia con 2.06 de altura durante sus 13 temporadas gloriosas y tres MVP, pero más allá de galardones, fue un genio que hacía disfrutar al resto del equipo con sus inverosímeles asistencias y al Great Western Forum por completo. Además gracias a sus estadísticas en cada partido, se comenzó a hablar de "triple doble" en su honor. En 1991 se tuvo que retirar por tener los anticuerpos del SIDA (recuerdo que lloré en mi cuarto encerrado junto a un poster que tenía de él a tamaño real) pero volvió en el 1992 para participar en los juegos olímpicos de Barcelona.
Desde entonces, Magic se ha dedicado a difundir los mitos y verdades sobre el SIDA, y se ha consagrado a la lucha contra esa pandemia del siglo XX desde la fundación que lleva su nombre.

Aunque para muchos podría ser su sucesor Kobe Bryant, aún debe hacer más cosas que encestar aunque lo haga con calidad y cantidad. Se acerca más a michael "air" jordan que a mi ídolo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»