27 oct. 2010

Nacido el 17 de noviembre

EL DíA DEL PUENTE

Los nacidos el 17 de noviembre son como puentes sobre aguas turbulentas, capaces de establecer lazos entre puntos de vista, personas o intereses opuestos. La vida de los nacidos este día puede compararse a un cruce de caminos donde convergen distintas líneas; a menudo desempeñan un papel de protagonista y sus actos son como cemento que mantiene distintos materiales firmemente unidos. Saben cómo administrar su vida familiar, social y profesional para que el grupo vaya como una seda.
Estos individuos aprenden a conciliar elementos diversos debido a su ascendencia cultural o genética, que a menudo es una mezcla de dos o más cepas diferentes. De este modo, son una prueba viviente de que las culturas, clases o entidades políticas que parecían inevitablemente enfrentadas pueden en realidad acabar uniéndose. Por encima de todo, los nacidos este día detestan las disputas, las desavenencias, las tácticas manipuladoras y toda clase de discriminación. Las mujeres más evolucionadas nacidas este día se empeñan en emanciparse y no cambian su independencia por nada. Si se encuentran relegadas a papeles secundarios o poco enriquecedores, necesitarán reconsiderar su posición y cambiar de actividad. Los hombres nacidos este día tienden a ser dominantes o agresivos en sus opiniones, pero entienden que es importante llegar a acuerdos. Especialmente en los últimos años de su vida, suelen preocuparse por la posteridad y dejar resuelto su legado.
Los nacidos el 17 de noviembre no son necesariamente muy ambiciosos, pero cuando ocupan un cargo importante tienden a conservarlo y a resistirse a todos los esfuerzos por desbancarlos. Si se les pide que dirijan a otros o que defiendan a los necesitados, escalarán la montaña más alta si es necesario para entablar combate con los mismísimos dioses. Sin embargo, deben tener cuidado para no depender demasiado de la satisfacción que proporciona ocuparse de los problemas de los demás, pues con toda certeza sufrirían cuando ya no les hicieran caso o no los necesitaran más.
Tienen un sistema de creencias morales que a veces inhibe su flexibilidad. También les cuesta mucho ser claros sobre sus emociones y sincerarse a nivel personal. Se sienten orgullosos de su objetividad y su capacidad de mantener la calma frente a la adversidad y las presiones. Para ello, se ejercitan en la disciplina de neutralizar las influencias perturbadoras. Por eso pueden parecer altivos y desconectados de sus semejantes.
La atención de los nacidos este día se dirige sobre todo al mundo material y en consecuencia casi nunca llegan a encontrarse en una situación económica vulnerable. Su hogar tiende a ser sólido, cómodo y sencillo. De hecho, estos individuos no dejan casi nada al azar y deben resistirse a la tendencia de querer controlarlo todo.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimoséptimo día del mes están regidos por el número 8 (1+7 = 8) y por el planeta Saturno. Saturno transmite sentido de las limitaciones y una tendencia excesivamente crítica, lo que agudiza el peligro para los nacidos el 17 de noviembre de convertirse en víctimas de un exceso de severidad consigo mismos. La relación entre Saturno y Plutón (el regente de Escorpio) realza los aspectos dominantes, contundentes, fríos y represores de su personalidad. El número 8 presenta un conflicto entre el mundo espiritual y el material; por lo tanto, los regidos por este número suelen ser individuos solitarios y dados a los excesos.
TAROT
La decimoséptima carta de los Arcanos Mayores es La Estrella, que muestra a una preciosa joven desnuda bajo las estrellas arrojando agua sobre la tierra seca con una jarra y removiendo el agua estancada de un lago con la otra mano. Representa las maravillas de la vida terrenal, pero también la esclavitud material a ella. Las estrellas son un recordatorio eterno del mundo espiritual. Por lo tanto, los nacidos el 17 de noviembre deberían evitar la codicia o las ansias de poder y no olvidar las metas más elevadas de la vida.
SALUD
Los nacidos el 17 de noviembre deben ser prudentes (sobre todo en la vejez) con su postura, especialmente en relación a las lesiones y la deformación del esqueleto y la espalda. La fisioterapia, los tratamientos quiroprácticos, los masajes y la acupuntura les resultarán muy útiles. Estos individuos tienden a ser estoicos con el dolor y no prestan atención a las dolencias crónicas. Por ello deben someterse a revisiones médicas periódicas, incluyendo análisis de sangre (para prevenir una posible anemia). Sus preocupaciones reprimidas pueden manifestarse en forma de úlceras en la zona alta (úlcera de duodeno) o baja (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn) del tracto intestinal. Deben eliminar de su dieta los alimentos exóticos o con demasiadas especias que agravan estos problemas. No es recomendable que se excedan con el ejercicio, a menos que sientan una fuerte inclinación por el atletismo, en cuyo caso deben practicarlo con gran prudencia, sobre todo en la vejez.
CONSEJOS
Intente mantener abierto su corazón; no se cierre emocionalmente. Dé la cara. Deje claras sus intenciones.
MEDITACIÓN
Los elegidos por Dios son la raza humana entera
PUNTOS FUERTES: DIPLOMÁTICOS - SERVICIALES - RESPONSABLES
PUNTOS DÉBILES: MORALISTAS - ALTIVOS - DOMINANTES

Lo he visto aquí y me ha encantado. A veces las flores tienen que venir de uno mismo jejejejje
http://www.horoscopos.in/fecha-de-nacimiento/fechas/noviembre/fecha-de-nacimiento-17-de-noviembre.htm

8 comentarios:

Miguel Estrada Pérez-Carasa dijo...

Buen comentario, Pepe, pero prefiero ser Aries.
Como he dejado escrito en alguna entrada, el mundo se ha llenado de zarzas; y no es tiempo de andar a oscuras, sino con la iluminación debida,la que necesitemos.
Un fastidio,qué le vamos a hacer. El resto queda invalidado por la misma razón.
Y yo qué sé, además.
Estoy atrapado en la misma vorágine que todos.
Tu texto es una pesadilla, de la que Kafka hubiera sacado más provecho. Me alegro de que tú no seas el autor y lleves una vida más tranquila.
Para nadie es fácil vivir, te lo aseguro.
En fin, estoy mas ciego que una burra. No sé cómo tecleo.
Se ha puesto de moda entre nuestros amigos noctámbulos, el vodka caramel.. y me he zampado media borella de esta esquisitez.Claro que a tu salud, Pepe.
Un fuerte abrazo y lo dicho:salud
amigo.

Olga Bernad dijo...

Pues aquí otra aries que se pasa a saludar. Hace mucho que no venía por aquí.
Yo no me creo nada de nada, pero el vodka caramel me encantó. Fue para mí un descubrimiento sevillano (uno más).
Con el suficiente vodka caramel todos somos hermanos y del mismo signo (alguno raro;-)
Un beso.

pepe dijo...

Bien, Miguel, bien, a mi salud.Muy bueno el vodka caramel. Por suerte, mi vida va muy bien e incluso, mañana empiezo a trabajar de comercial en Seguros Santa Lucía. La semana que viene nos vemos y te cuento bien el asunto.

Un abrazo

pepe dijo...

Es verdad, Olga, ya hacía tiempo y yo alegre de tenerte por este desierto de escorpiones.

No es crea o no crea, sino que me gusta leer cosas de astrología y me pareció interesante el encasillamiento por nacer un día concreto, aunque todo encasillamiento conlleve errores y aciertos.

Un beso y hasta la próxima

Marina dijo...

Hola Pepe, pasé por aquí hace días y me dije, na...pasaré el 17 y aquí ando, pues felicidades para los nacidos en ese día.

Un saludo Sevillano

pepe dijo...

Entonces funcionó el título. Fue mi día de cumple.

Un abrazo granaino

Eris dijo...

Vaya exquisita y muy interesante descripción!
Felicidades (atrasadas) por tu terrible personalidad en cumplimiento de un año más…

Navegando llegué y por aquí andaré husmeando tus escritos. Un beso…

pepe dijo...

Bienvenida Eris. Gracias por haberte quedado aquí a leer mis ojos. Espero que vuelvas.

Un beso para Argentina