27 sept 2010

La jugada maestra de Zapatero

Estamos ante otra jugada maestra de Zapatero y compañía con esto de la huelga general del 29-S. Según el manifiesto de la huelga y teniendo en cuenta los convocantes, esto me huele a ejercicio ejemplar de demagogia para dar marcha atrás.
El gobierno no tiene respaldo popular, los trabajadores no se sienten respaldados y la reforma laboral que está en curso, solo favorece a empresarios con problemas económicos. CC.OO. y U.G.T. son brazos del gobierno y a través de ellos quieren engañar a los ciudadanos. Me temo que las consecuencias de la huelga pueden ser una supuesta remodelación de la reforma laboral y ganarse el apoyo de los votantes, al hacernos creer que sentarse a “negociar” con los sindicatos es una forma de rectificar escuchando a los demás, pensando que somos tontos y no conocemos la relación entre todos estos. Alguien puede pensar que no es Zapatero el que está detrás de la huelga, pero esta es mi impresión: Jugada maestra de Zapatero.

Si esto sucediera como preveo, conseguiría unos puntos interesantes en esos sondeos que nadie se cree, salvo los que están dentro de ese universo lleno de mítines y fotos al que nadie echa cuenta y se llama escenario político.

6 comentarios:

tecla dijo...

Todo está tan liado, y tan podrido de mentiras, que ya nadie sabe qué pensar amigo.
Todo es una farsa.
Y los auténticos responsables del desaguisado, sentados tan ricamente en sus mansiones.
Todo es un escenario de cartón.

Miguel Estrada Pérez-Carasa dijo...

Muy buena entrada, Pepe. Siempre me quedo perplejo ante lo que ocurre el país, como decir mi entorno, ante una huelga como ésta: nadie la quiere y menos confían en el gobierno y su credibilidad.
Para mí las opiniones más cercanas y partidistas son la cortina de humo del sondeo; como si te pusieran una gafas con las que ves desenfocado, te la quitas, y vuelves a ver normalmente.
La realidad es la estupidez de ese "escenario político", no cabe duda.
Un abrazo, Pepe.
Que no tardemos mucho en vernos de nuevo.
Salud,amigo.

Pepe López dijo...

Ayyyy, tecla querida...

perdon por el retraso. Por una vez desde hace muuuuucho, ha sido por un proyecto de trabajo que es tan nuevo para mí, que tiene ocupado pero también ilusionado.

No has podido elegir mejor material. El cartón se ensucia fácilmente y es díficil de recuperar, necesita reciclarse. Y eso, los ricos a aprovecharse del resto.

Un beso con solano y gracias por estar siempre conmigo

Pepe López dijo...

Miguel, lo que más me molesta de esta huelga es la coacción, ya sea para trabajar o para no hacerlo. Aunque sea normal (vaya mierda), debería de ser algo limpio. Es como los sanfermines, que en el telediario dicen "el encierro ha transcurrido con normalidad. Solo dos heridos".

Salud, y hasta pronto

tecla dijo...

Le dices a Miguel : "pero que sea limpio".
Cómo ser limpio cuando todo está tan lleno de mierda. Si al sistema no hay por donde cogerlo. Por fuerza tenemos que ensuciarnos las manos.

Cuanto me alegro de que tengas ese trabajo que tanto te ilusiona. No te preocupes por nada y tu a lo tuyo.
Un abrazo.

Pepe López dijo...

Ya, yo digo lo ideal. Si realmente se quisiera extraer conclusiones, qué menos que sea limpio. Por estas huelgas generales son chorradas.

Se nos podría ocurrir un sistema mejor que el actual.

Besos