15 ene 2007

EL estado de la NACIÓN

Houston tenemos un problema. Ser estudiante de periodismo sirve para menos que acostarse con un famoso si lo que se busca es beneficio económico, pero tiene al menos una utilidad que quizás fuera mejor no saberla. Si el poder judicial en su cúspide está politizado y los medios de comunicación no son la artillería de la sociedad sino de los políticos, ¿quién los controla? ¿quién es capaz de parar escenas como la vivida hoy en el congreso de los diputados? ¿Quién les dice que se dejen de chiquilladas?
¿Nosotros los ciudadanos mediante las elecciones? Como dijo J.J. Rosseau refiriéndose a la población inglesa pero permitiéndome la transformación al caso español: Los españoles somos libres una vez cada cuatro años.
No, no creo tener la solución para que se vaya esta panda de políticos ni considero el republicanismo la salida más adecuada, pero a veces hay que desahogarse.
Lo peor del debate en el congreso de hoy es que nadie ha sorprendido y que el que se lo haya perdido ha ganado, pues cada uno ha dicho lo que se le presuponía.
¿Qué soluciones han dado al problema terrorista? Podría decir alguien… Pues ninguna, están en el congreso de los diputados solo para meterse unos con otros pero en vez de quedar en una calle o utilizar los mítines políticos, han preferido estar allí.

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

El mismo mal que en latinoamerica... La teoria de la representatividad del pueblo delegada a travez de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, es precisamente para que no exista un caos.

Por ejemplo uno delega eligiendo unas personas.

Y cada Poder esta para controlar y fiscalizar uno sobre el otro. Por lo menos en España el Presidente se somete a los duros cueestionamientos de los parlamentarios, los cuales se transmiten por TV... Eso los hace un poquito responsables.

Pero cual es el sistema perfecto??

No lo hay, pero creo que en materia judicial deberian designarse fiscales serios, honestos, sin miedo y competentes.
Te propongo lo siguiente: Como estoy haciendo campaña para darme a conocer, estoy metido en los premios 20 blogs, como no estoy en pasar verguenza y no esta prohibido, te sugiero un intercambio de votos.

Si crees que soy merecedor, escribime a manuelmiranda3@gmail.com