21 mar. 2011

Sonrisoterapia

La sonrisa. Ya lo dicen sus vocales. La primera vocal es la O que supone que es algo que sale de dentro, sale al exterior y vuelve al nido. Luego viene la I, la vocal de la ilusión y compartir y eso en su máxima expresión esta palabra. Por último está la A,que lanza energía positiva con toda la boca abierta. La sonrisa es un bien único de los Hombres y de su aprovechamiento depende, cosas de la vida, la imagen que transmitimos y lo más importante, el buen rollo que crea en el ambiente.

Sonreír es sencillo y no te preocupes si te sale algo forzado pues las consecuencias son positivas de igual modo. Ver a alguien que se comunica a través de esta acción nos da paz, relatividad y positividad tanto al emisor como al receptor. Debe durar pocos segundos para que no pase a llamarse “estar en su mundo” y cree un halo de desconcierto, “¿qué estará pensando? ¿le estaré aburriendo?”. Los pequeños detalles ganan grandes partidos, dice una frase célebre.

Cuidar la comunicación no verbal es muy importante para el presente, lo único que tenemos. Sonríe y todo irá mejor.

9 comentarios:

Miguel Estrada Pérez-Carasa dijo...

Algo con más gracia que los libros de autayuda que detesto. La ignorancia es tan sedante y permisiva,que uno la confunde con la paz. Estas consideraciones sirven para una pegatina en el coche o decorar la nevera.Poca cosa.
Bien escrito, Pepe.
Salud.

tecla dijo...

Por una mirada un mundo
Por una sonrisa, un Cielo
Por un beso.......

InDha dijo...

Me encanta que escribas sobre la sonrisa! Una actitud positiva, con energía positiva, atrae cosas positivas...Asi que A SONREIR!!!

pepe dijo...

Miguel, será algo distinto porque no tengo estudios de psicología.
Gracias!

pepe dijo...

... yo no sé que te diera por un beso.

pepe dijo...

Lo vemos como algo tan cotidiano que no le damos el valor que merece, Indha. SONREIR es el mejor consejo

Miguel Estrada Pérez-Carasa dijo...

Después del patinazo, uno se levanta y respira con gentileza ¿La sonrisa también es cómica? Te lo digo para consuelo de mi próximo disparate...jaja Es todo cuanto puedo aportar al foro de la sonrisa o de la risa.
¿Psicología? No, gracias.
Salud, amigo.

Miguel Estrada Pérez-Carasa dijo...

Quizás te guste leerlo, al hilo de tus pesquisas literarias.Un adolescente, el mejor poeta frances,abandona la poesía a los 19años, tomando el rumbo abyecto del tráfico de armas y esclavos.
Tu poema me lo trajo a la memoria.Me encanta releeerlo, es hermoso.
Estoy siendo muy conciso, Pepe. Dejémoslo. Es una mera referencia personal. Sin embargo, de mucho calado.Ojalá te guste.

Salud, amigo.

http://www.facebook.com/note.php?note_id=248039488156

Uy, perdona la molestia; no sé enviarlo de otra manera.

Miguel Estrada Pérez-Carasa dijo...

Busca, Pepe, el poema "Las vocales" del poeta Arthur Rimabud, si te parece bien cotejar su perspectiva y su colorido con tu texto, bien distinto del suyo.
Todavía (quizás por un deficit de atención y por antipatía)doy un latazo en este medio, que no veas... Espero que me perdones.
Te quiero, amigo.