4 sept 2007

Malos tiempos para la lírica

Estaba mirando por la ventana de mi cuarto. Vi muchos edificios enormes, palomas peleándose en las barandas de los patios, música fuerte... pero algo me hizo me sentarme frente al ordenador y escribir. Una mariposa blanca volaba lentamente mientras las palomas iban a lo suyo. Subía y bajaba, parecía disfrutar. Fueron para mí unos segundos de desconexión.

Corren malos tiempos para la lírica porque la enseñanza y la televisión crea monstruitos. Lo que más me sorprende es que han sido dos fenómenos paralelos. A medida que el contenido de las series y videojuegos para niños iba llenándose de violencia, la enseñanza iba siendo de peor calidad. No es que tenga esperanza en esta generación que hoy está por debajo de los veinte años sin excluir a nadie de más de dos. Lo peor es que no es culpa de ellos aunque se crean que son independientes totalmente y que no son menos que nadie. MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA. Pero sí que creo en los que nos comparamos con ellos y nos quedamos atónitos, con miedo de traer al mundo una página en blanco. Así que ojalá, entre todos, consigamos que los que nazcan a partir de ahora vuelen como una mariposa y no se queden en el capullo.
¿Llegará el día en el que alguien haga algo por ellos y por nosotros?

No hay comentarios: