8 ago 2006

Del blanco al negro

Yo tenía un sueño. Un sueño desde hace diez años. Pero durante el curso pasado ocurrió lo menos esperado. De un sueño pasé a una pesadilla.
Verán, pasé de hablar a hacerlo con mucha asiduidad. Pero me tuve que bajar del burro. Me escuché en una grabación y sentí vergüenza. Cuando me acuerdo de aquello me vuelvo a hundir. Además está el agrabante de que cuando hablo con alguien y lo grabo para ahorrar trabajo, me tengo que escuchar y no solo eso, también ha habido gente que me ha imitado. Esa, mi voz de cerdito, es la que debería hacer que hablara menos. Si no hablara, quizá se me quitara ese problema. pero el año que viene, tengo una asignatura que se llama televisión. Necesitaré ayuda. Si odio verme en un espejo y mi voz... cuando las dos cosas se unan, creo que me hundiré. No es por lo que se puedan reir de mi cara y voz, sino por mí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cyranoxxi, (ese nombre me suena... je,je...) Dices en tu blog que 'tenías' un sueño... y lo pones en pasado... ahora hablas de pesadilla... y ¿sabes? yo prefiero pensar que se te ha nublado un pelín el sueño, pero que éste no ha desaparecido ni cambiado... Los sueños mueven el mundo, día tras día nos hacen fuertes, nos convierten en auténticos guerreros en busca de una meta, la misma que día tras día permite y hace volar a nuestra imaginación... Créeme, sin sueños, no seríamos nada, ni siquiera creo que mereciera la pena vivir. Lo que ocurre, es que los sueños nadie ni nada puede controlarlos... y a veces, se nublan un poco, y pensamos que los hemos perdido... pero no es así. Los sueños son caminos, y hay que cruzarlos, a veces llegar al final resulta fácil, y esto, en un mundo cada vez más vago parece lo mejor, pero sinceramente, creo que si todas nuestras rutas fuesen así, sería muy aburrido. En el camino pueden aparecer obstáculos, y nosotros tenemos que vencerlos como buenos luchadores... Para ello, lo primero que hay que hacer es liberarnos de nuestros miedos, complejos, aceptarnos como somos y querernos a sí mismos un poquito más (que a veces nos olvidamos de hacerlo) y recuerda... ¡qué sería de mi sin mi!.
Nadie es perfecto (aunque claro la perfección también es relativa y subjetiva), que somos altos, bajos, gordos, flacos, guapos, feos, tenemos una voz distinta, o lo que sea... y bueno,¡qué mas da!... ¿acaso, esto va a impedir que se cumplan nuestros sueños?... ¿vamos a darnos por vencidos en nuestra cruzada por no superar nuestras fobias o críticas? ¿por qué? eso Nunca... Además, lo que nos diferencia nos hace únicos, especiales... y quienes de verdad nos quieren nos aceptan así tal y como somos.
Lo mejor es que nuestros 'defectos' (que no me gusta llamarlos así porque no tienen porqué serlos) nos lo tomemos 'siempre' con buen humor. Debemos empezar por reirnos de si mismos, aceptarnos, y evitar el sentido del ridículo... (este no lleva a ninguna parte) Si se ríen, que se rían; si te imitan, pasando... pero que nada ni nadie te haga venir abajo y mucho menos, te robe o transforme un 'Sueño'...
Recuerda a Bergerac... acaso, ¿los complejos le llevaban a buen puerto? Por eso, todos los días tenemos que mirarnos al espejo y decir... ¡¡¡pero por Dios, que suerte de ser así!!!! je,je... y continuar, continuar avanzando por los caminos de nuestras ilusiones y Sueños... vencer los obstáculos con auténtico coraje... aquellos impedimentos que parecen hacer más feo nuestro camino pero que en realidad le dan emoción y 'vidilla'... Es más, a veces, lo mejor de una cruzada no es llegar, sino el camino realizado hasta el mismo... pero bueno, supongo que esto lo descubrirás con el tiempo.
Ánimo JJ!! Adelante siempre, por ti, y por todos los que te quieren de verdad.

PD. Te prometí un comentario cuando tuviese un pelín de tiempo, y ya sabes que me gusta cumplir mis promesas... Besitos de tu lunática amiga 'Stella' (aunque tu ya sabes quien soy... je,je...)

Anónimo dijo...

El arte de la oratoria es aprendido, puesto que como sabemos la voz es impostada. No obstante, el arte de comunicar sentimientos y pensamientos tornados en poesía es una cualidad innata. Y tu la tienes.

Los ... y los jeje, me hacen aventurar una cara a Stella. Un abrazo Stella, nos vemos en Octubre.

Un abrazo, Negro de ABC. Del jl de RNE.

Pepe López dijo...

Primero, gracias a los dos. luego, solo me importa lo que opinen unos cuantos, que se ría el que quiera, y seguro que nos reiremos JL y yo cuando lo veamos. Incluso en el temas de los complejos, todo es relativo. Todos tenemos días mejores y peores. Como esto es, como diría carmen montoya, "lanzar palabras al viento", pues según mi corazón así escribo aquí.

Respecto a Bergerac, sin aquella nariz "que llegaba un cuarto de hora antes que él", quizá no fuera un gran poeta como lo ensalza Edmond Rostand. Ese defecto lo cubrió con un paragüas de palabras que enamoroban a Roxanne, porque el físico no es importante cuando lo psíquico es genial. El Cyrano real, era un poeta ramplón.
Yo intento hacer lo mismo, cubrir mis complejos con palabras y actos. Y no me va mal.

Anónimo dijo...

No Abandones el Blog, Pawato!!! que exo de menos leerte, aunque yo no sea el que te deba decir esto, porque tengo el mio abandonado. Un Abrazo