3 jun 2024

Historias de un limpiador (1)

Todo tiene una razón de ser, una explicación, algo que nos hace entender. Cuando terminé anterior trabajo como conserje porque se vendió el edificio, me preguntaban y ahora qué. Algunos añadían que si se enteraban de algo me avisarían. Estuve tres en un edificio de oficinas con la función de dar los buenos días, buenas tardes, buenas noches, decir a quien anduviera perdido dónde estaba la oficina a la que iba, vigilar que las llaves estuvieran disponibles para los dueños, realizar una ronda por el parking trasero, controlar la hora de entrada y salida del mantenedor y las limpiadoras. Entre ese trabajo y éste que comenzó hace un año han pasado seis meses en los que estaba convencido, aunque simplemente por intuición, de que mi siguiente trabajo iba a ser de limpieza. En 2018 se me juntó la separación de mi única pareja y con la que he vivido lo mejor de mi vida, con la muerte de mi padre, a quien había cuidado durante siete años. El haberme hecho cargo de él como prioridad llenó de basura mi mente porque descuidé de una forma que incluso a mí me cuesta entender a mí pareja y nuestros dos hijos. Cuando consigo este trabajo de limpiador en carrefour, cuento con la ventaja de haber ido de público durante mucho tiempo y la desventaja de tener las relaciones sociales olvidadas, enterradas en lo profundo de mi alma. ¡Qué incongruencia! Ser licenciado en Ciencias de la comunicación y no saber cómo tratar a los demás. Tanto es así, que soy incapaz de empezar una conversación con una mujer y si una me toca el hombre en gesto amistoso o para señalarme algo, me paralizo. Mi miedo aquel junio del 2023 no era la rutina sino cómo gestionar la comunicación con mujeres si necesitaba algo. No parecer un tipo raro ni sobreactuar.

No hay comentarios: