21 feb. 2017

No hagas a los demas lo que no quieras que te hagan

Hemos aceptado, interiorizado, aprendido y aprehendido esta frase como segura sin discusión.
La he usado una sola vez en mi vida y sentido que estaba vacía, que no tenía alma. 

Hoy me paro a pensarla y analizarla. Yo la veo como egoísmo y llamada al pensamiento único. No encuentro un ejemplo en el que se pueda apoyar o no esta frase. Simplemente la entiendo como error para el crecimiento personal y social.
"No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan" es una aberración para mí, quizás para ti no. ¿O debería obligarte a que pienses como yo? Religiones y filósofos coinciden en que esta frase es una regla de oro. O mi mente es muy rara o no entiendo bien eso de "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan". 
Por ahora me quedo con "haz lo que sientas siempre que no haga daño a otros".